Las prostitutas os precederan rumanas prostitutas

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siempre han corrido las pobres mujeres condenadas a la calle. Baste pensar en la Traviata de Verdi, o en la humilde Sonia de Crimen y castigo de Dostoyewski! Jesús sentía demasiado respeto por la mujer para no sufrir, él en primer lugar, por lo que ésta llega a ser cuando se reduce a esta situación. Es por ello que él aprecia a la prostituta no por su forma de vivir, sino por su capacidad de cambiar y de poner al servicio del bien su propia capacidad de amar. Jesús pone un caso límite, como diciendo: "incluso las prostitutas -y es mucho decir- os precederán en el reino de Dios".

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Es prostitución pura y dura, y peor que la tradicional, porque se impone públicamente y no respeta la libertad ni los sentimientos de la gente. La literatura está llena de prostitutas "buenas". El primero, le dicen". El hijo que dice no y hace sí representa a aquellos que en un tiempo vivían fuera de la Ley y de la voluntad de Dios, pero después, ante Jesús, se han arrepentido y han acogido en Evangelio. Es más, ante todo para ellas.

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De aquí la conclusión que Jesús pone ante "los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo "En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios". Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. La prostitución es vista con toda su seriedad, y tomada como término de comparación para establecer la gravedad del pecado de quien rechaza obstinadamente la verdad. Comentario al Evangelio del domingo 28 de septiembre Mateo 21,28-32 "Un hombre tenía dos hijos. Lo que la mujer hace cuando se presta a la pornografía y a ciertos excesos de la publicidad es vender su propio cuerpo a las miradas en lugar de al contacto. Si Jesús acerca entre ellas estas dos categorías no es, por otro lado, sin un motivo: unos y otras han puesto al dinero por encima de todo en la vida. Sería trágico si esta palabra del Evangelio hiciera que los cristianos perdieran el empeño por combatir el fenómeno degradante de la prostitución, que ha asumido hoy proporciones alarmantes en nuestras ciudades. Llegándose al primero, le dijo: 'Hijo, vete hoy a trabajar en la viña'. Jesús quiso que así fuera). Esta forma consiste en vender el propio cuerpo, quedándose tranquilamente tras una máquina fotográfica o una cámara de vídeo, bajo la luz de los reflectores. Lo que Jesús quería inculcar con esa palabra suya lo dice claramente al final: los publicanos y las prostitutas se convirtieron con la predicación de Juan el Bautista; los príncipes de los sacerdotes y de los ancianos.